¿Cómo mejorar las ventas en mi ecommerce?

¿Cómo mejorar las ventas en mi ecommerce?

Ya has creado tu tienda online. Ya cuentas con una web donde vendes tus productos. Pero, ¿Cómo puedo aumentar el número de ventas de mi ecommerce? A continuación queremos explicaros algunos consejos para que mejorar las compras en tu tienda online.

Diseña la página de producto como si fuese una landing

El diseño es muy importante y por ello cuando diseñes las páginas de la web intenta lograr la ficha de producto como si de una landing page se tratase. Ya que la misión de la página de producto es, en su totalidad, conseguir conversiones. Mismo objetivo que cualquier landing page.

Una landing page es aquella que ofrece el 100% de la información relevante para que el usuario compre, contrate o solicite el servicio que se ofrece. Este tipo de página hace todo el trabajo de venta, porque en la mayoría de los casos se llega a ella directamente desde el buscador o una campaña de publicidad.

En el caso de los productos de una tienda suele ser algo similar. El usuario suele aterrizar desde Google, por ello es importante levar a cabo un estudio de la conducta de los usuarios. De la misma forma tenemos que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, porque un cambio en el diseño puede suponer más o menos ventas.

Incluye lo justo y necesario

A la hora de incluir la información del producto, muestra solo lo justo y necesario. No incluyas estímulos que despisten al usuario del motivo por el que está en tu tienda. De la misma forma toda información extra que incluyas muéstrala a través de un desplegable u otro elemento que no lleve al usuario a otro lugar.

El tiempo de carga es vital

¿Cuántas veces hemos cerrado una página web porque era lenta? Los estudios lo muestra, e tiempo de carga de una página web tiene un gran impacto en las ventas de una tienda online. Algunos de estos estudios muestran que 1 segundo de demora al cargar la página supone un 7% menos de conversiones. Y en otro explican que el 11% de abandono de un carrito se debe a una web lenta.

Internet es un mundo en el que se espera que todo sea inmediato y rápido. La web debe ser rápida, los pasos para comprar deben ser los justos, debes comunicar lo necesario en muy poco tiempo. La rapidez es vital para aumentar las ventas.

Genera tráfico con todas las estrategias disponibles

En una tienda física para atraer al público se llevan a cabo acciones para dar a conocer la marca y los productos. De la misma forma se tiene que hacer en las tiendas online. Para ello contamos con diferentes estrategias y herramientas como son:

  • Marketing de contenidos. El método más eficaz y rentable para atraer a la audiencia. Para ello hay que generar contenidos de valor e interesantes para el usuario. De esta forma serán ellos los que busquen el contenido y productos y de paso compartirán con sus amigos ese contenido que les gusta. Un ejemplo son las campañas especiales que se llevan a cabo en Navidad u otras fechas relevantes.
  • Redes sociales. Para negocios y tiendas online las redes sociales son la herramienta perfecta para mandar tráfico hacia la web. Compartiendo con ella contenido de valor y enfocando las estrategias en mandar tráfico a tu web conseguirás aumentar las ventas y conversiones. Tampoco dejes de lado otras estrategias de reputación online o crear comunidad en torno a una marca.
  • A través de la optimización de la página web y en especial de los productos conseguirás atraer usuarios de forma natural a tu web. Si buscas la rentabilidad a medio largo plazo es la principal estrategia a potenciar.
  • Publicidad online. En este caso es una estrategia rápida y cortoplacista. El posicionamiento de pago permite controlar la inversión y realizar campañas más o menos personalizadas

Esperamos que te haya servido para tener una idea más concreta de cómo conseguir un mayor número de conversiones en tu tienda online. Si quieres más información o buscas una estrategia más concreta de ecommanager no dudes en contactar con nuestra agencia de marketing online.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?