La importancia del posicionamiento SEO para tu web

La importancia del posicionamiento SEO para tu web

Si tienes una página web de tu empresa o negocio habrás escuchado conceptos como SEO o posicionamiento web. Sabrás que las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para buscadores orgánicos) se refieren a una técnica por la cual las páginas son más visibles cuando alguien busca un contenido en internet.

Esto está relacionado con esa famosa frase de “Si no apareces en internet no existe”. Puedes pensar “Ya tengo una web, por lo tanto ya existo”, pero esto está muy lejos de la realidad. No solo tienes que estar, sino tienes que aparecer y en los primeros resultados de Google. Pero ¿en qué búsquedas? Eso es parte de la estrategia de posicionamiento SEO que tienes que llevar a cabo. Pero de la que hablaremos en un post más adelante.

¿Cómo consigo que mi web aparezca en Google?

A la hora de posicionar o “rankear” en las primeras posiciones de Google hay que tener en cuenta una amplia lista de criterios: contenido, títulos, urls, enlaces, arquitectura del sitio…

Lo importante es que la web tenga relevancia ante las búsquedas en las que quieres aparecer. Lo primero que debes hacer es tener claro en que palabras clave quieres que te encuentren tus potenciales clientes y después desarrollar toda la estrategia SEO.

Para ello hay que centrarse en dos apartados importantes para el posicionamiento SEO de tu web.

Autoridad

Hace referencia a dos aspectos. El primero es la experiencia de los usuarios con tu web y esto se ve en la popularidad de esta. En este apartado Google cada vez da más importancia a la popularidad y la experiencia del usuario en la web.

El segundo es el SEO OnPage. Este punto engloba todo aquello relacionado con la optimización del contenido de calidad, la usabilidad…

Relevancia

Va de la mano con la autoridad y con el SEO OnPage y tiene en cuenta la relación entre la búsqueda y la información que ofreces en la web de tu empresa.

¿Qué ventajas tiene el posicionamiento de una web?

Si el posicionamiento de una web se lleva a cabo de forma correctamente tiene resultados a medio y largo plazo. De la misma forma si es efectiva y se hace de acuerdo con una estrategia correcta podrás lograr una serie de ventajas como son:

  • Es una estrategia estable a largo plazo.
  • Tiene un coste de adquisición más económica que con otro tipo de estrategias de marketing digital.
  • No suele tener subidas de tiempo insospechadas.
  • Su funcionamiento suele ser estable, por lo que el trabajo realizado no desaparece de golpe.
  • Ayuda en estrategias de reputación online.
  • Se apoya en otras áreas del marketing digital para lograr los objetivos.

¿Por qué necesita mi empresa el posicionamiento SEO?

Podemos concluir que el posicionamiento SEO es una herramienta más para lograr los objetivos marcados por la empresa. Es un apoyo más en el área de marketing digital para conseguir esas conversiones a través del posicionamiento de los contenidos de calidad y de valor para el usuario ante determinadas búsquedas en los buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Desde MKT Medianet os recordamos que una gran estrategia de posicionamiento en buscadores es vital para lograr que una empresa o marca personal sea relevante y funcione en el entorno digital. Por ello revisa la estrategia SEO de tu empresa y todo aquello que le rodea. Si quieres que te ayudemos no dudes en contactar con nuestra agencia SEO en Madrid.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?