¿Vender online o no? Ventajas y desventajas

¿Vender online o no? Ventajas y desventajas

En plena era digital, cada vez son más las tiendas físicas que buscan nuevos canales de venta, buscando así aumentar sus ganancias y rentabilizar la inversión.

La idea de vender online puede ser un buen arranque para una tienda que está empezando y quiere darse a conocer o para tiendas de largo recorrido que se han quedado estancadas y necesitan más alternativas de venta.

Pero las preguntas que suelen surgir, ¿es fácil vender en internet? ¿Es rentable vender en internet? ¿Voy a tener beneficios?

Ventajas del comercio electrónico

Bajo coste de inversión

Las tiendas físicas requieren de un espacio, gastos fijos, impuestos o inventario, entre otros. Las tiendas online no son gratis, por supuesto, pero su inversión es mucho menor. Debes contar con el gasto inicial de desarrollo del ecommerce, pero después tendrás una tienda totalmente autogestionable. En MKTmedianet, nos aseguramos que tu inversión se ajuste a tus necesidades, desarrollando una plataforma ecommerce fácil y cómoda de usar.

Sin límites de espacio y tiempo

¡Un tienda abierta 24/7 y desde cualquier lugar es todo beneficios!

Tal vez esta sea una de las mayores ventajas de un ecommerce, la posibilidad de realizar una compra en cualquier momento y día, permitiendo al usuario adaptarnos a su forma de vida.

Además eres tu quien marca las fronteras, pudiendo vender a nivel local, nacional o internacional.

Experiencias únicas para los usuarios

Personalizar un ecommerce para un usuario cada vez es más fácil, pudiendo ofrecer una experiencia online única en función de sus gustos y comportamientos dentro de la web. También podrás reimpactar a usuarios antiguos en función de lo que hayan comprado a través del remarketing, generando experiencias positivas y poco intrusivas en tu web.

Desventajas del comercio electrónico

Coste logístico

venta en internetSí, es uno de los costes fijos de un ecommerce y que más quebraderos de cabeza puede dar.

Pero hoy en día existen multitud de empresas dedicadas a esta rama con precios totalmente competitivos, por lo que te animamos a que valores diferentes opciones antes de tomar cualquier decisión.

Alta competencia

Cada vez es mayor el número de vendedores online, por lo que puede convertirse en todo un reto por la alta competencia.

Pero con una buena estrategia de marketing, como la que te proponemos en MKTmedianet, conseguirás destacar en el sector y posicionarte en los primeros resultados del búsqueda de Google.

Fallos técnicos o humanos

error 404

Algo que tienes que tener claro, si tu web se cae, no podrás vender. Evitar esto es fácil, pero puede ser una desventaja si no cuentas con buen servidor que te garantice un correcto funcionamiento.

De la misma manera que olvidarse de servir un pedido, actualizar stock, eliminar promociones caducadas…, pueden ser fallos que te hagan perder tanto clientes como reputación.

Te aconsejamos contar con buen servicio de ecommanager, que te ayude a una correcta gestión de tu ecommerce, especialmente en los primeros meses de lanzamiento.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?