Cómo crecer en Instagram en 2023

Cómo crecer en Instagram en 2023

Con el paso de los años, Instagram se ha convertido en una pieza fundamental para la estrategia digital y presencia social de muchas marcas, donde aumentan sus conversiones, dándoles visibilidad y construyendo una audiencia de seguidores comprometida y leal.

Es importante que nuestra cuenta crezca para poder llegar al mayor número de clientes posibles. Cuanto mayor sea el alcance, mayor será la oportunidad que generarás.
Si la presencia en esta red social no es suficientemente buena, es hora de empezar a trabajar en esto. Por ello, en este artículo te ayudaremos a saber cómo crecer en Instagram con tu marca o negocio.

¿Por qué debes estar en Instagram?

El año pasado, Hootsuite afirmó que el crecimiento mensual promedio de seguidores de las cuentas empresariales de Instagram fue de +1,25%. Aquí puedes ver las 42 estadísticas de Instagram relevantes para tu negocio en 2022 publicadas por Hootsuite.

Todos sabemos que los seguidores importan, pero debemos comprender que la cantidad de seguidores no es, ni de cerca, lo más importante para una marca o negocio.

Los consejos que vamos a compartir tienen como objetivo crear una audiencia fiel, ganar visibilidad y autoridad de la marca y construir una relación duradera con tu comunidad.

Qué hacer para crecer en Instagram

Aprovecha los formatos que favorecen el engagement

Sabemos que el formato video, en general, es el mejor para crecer. Le gusta a los usuarios, aumenta la interacción e incluso está mejor valorado por los algoritmos.

Para ello, puedes aprovechar las propuestas que ofrece la plataforma para crear engagement, como con las historias y reels, pero sin descuidar los formatos clásicos.

Los post en formato carrusel fijados, también son muy valiosos. A través de ellos podrás anunciar productos, servicios u ofertas para tus seguidores.

Por último, te recomendamos utilizar los diferentes formatos que ofrece Instagram y que cuides la estética de tu marca en cada uno de los post, porque Instagram no ha dejado de ser una red social donde el contenido principal es en formato visual.

Fomenta las colaboraciones

Los negocios se están volviendo cada día más colaborativos con startups, intercambiando conocimientos con emprendedores, infinidad de perfiles pueden hacer colaboraciones para fomentar la visibilidad y el posicionamiento de la marca o negocio.

Para saber cuáles son los perfiles más adecuados para tu negocio:

• Deberás tener en cuenta el público objetivo para que su audiencia sea similar a la tuya, puesto que lo ideal será maximizar el alcance llegando a clientes potenciales.
• Busca un emprendedor o marca que tenga un estilo similar al tuyo. Guíate un poco por el feeling que tienes con la futura colaboración, es decir, si tu marca es tranquila, amable y cálida, no elijas un negocio con estilo rockero.

Usa los enlaces de forma estratégica

Agrega los enlaces correspondientes en cada espacio que la plataforma ofrece, ya que así facilitarás la forma de contactar o conocer tu marca a los seguidores. Al gestionar el marketing digital de un negocio, debes saber que los usuarios no quieren gastar tiempo en buscar información, por eso añadir un enlace erróneo u olvidado puede hacer que un potencial cliente se convierta en un usuario que has perdido.

Es imprescindible llevar a tus visitantes a donde necesitas que lleguen: sitio web, tienda online, formulario de contacto, suscripción, etc. Por ello, lugares estratégicos como la biografía o historias destacadas deben contener los enlaces que la audiencia necesita.

Incentiva a los usuarios para que promuevan tu marca

Esta prueba social es fundamental para generar credibilidad entre tus seguidores. Podrás apoyarte en diferentes técnicas:

Sorteos mensuales para que compartan tus productos o servicios.
• Ofrecer códigos de descuentos para compras futuras.
• Crear un programa de fidelización que contemple compartir testimonios en las redes sociales.

Apóyate en las analíticas

Facebook e Instagram te ofrecen en sus aplicaciones una sección para revisar los datos y estadísticas, donde poder ver sus interacciones, datos demográficos, contenido con mejores datos y muchos más.

Si quieres crecer en Instagram, te aconsejamos que aunque la relación con las analíticas y métricas sea amor – odio, deberás llevarte bien con ellas para saber lo que sucede con tus contenidos y usuarios.

Apóyate en el humor

El humor, o los memes en general, tienen un gran poder para conectar con las personas. Son como una pequeña ventaja para poder empatizar con nuestra marca. Conseguir hacer reír a una persona, aumenta las posibilidades de pasar a su círculo de “marcas que me caen bien”, y esto es vender de una forma excelente.

Analiza invertir en publicidad de pago

Aunque cueste los comienzos de un negocio, invertir en publicidad de pago es fundamental para ganarle al algoritmo. Eventualmente, esto potenciará el alcance y los resultados de tu contenido, aunque la inversión no sea muy grande.

Estos son algunos consejos que podemos darte para crecer en Instagram este año, pero sobre todo la clave para ello es realmente la constancia. Si no llevas a cabo la estrategia semana a semana y eres paciente, no verás reflejado los resultados.

Antes de crear contenido, deberás decidir las tácticas que usarás para crecer en esta red social: ¿Qué valor aporta? ¿Qué formato encaja más con mi marca? ¿Cómo conecto con las seguidores?

Con Instagram y como con las otras redes sociales, nunca sabemos cuándo cambiará el algoritmo. Por eso razón, lo ideal es que empieces a aplicar estos consejos cuánto antes.

Si quieres dar un paso más allá y ver cómo y cuánto puedes crecer en Instagram no dudes en contar con MKT Medianet. Somos la agencia de Social Media en Madrid que te ayudará a sacar partido a tus redes sociales.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?