¿Qué Tener en Cuenta en un Presupuesto de Marketing Digital?

Es común encontrar información sobre los servicios que ofrece una agencia de marketing y sobre los beneficios de los que tu empresa puede gozar si decide debutar o mejorar su presencia dentro del entorno digital.

presupuesto de marketing digitalPero ¿ qué es lo que debes conocer antes de tomar cualquier decisión sobre tu empresa? ¿Sabes cuáles son los aspectos más importantes para llevar a cabo una incursión  en el mercado digital con éxito? Aparte de tener, al menos, una noción de los objetivos que quieres cumplir, debes evaluar de cuánto dispones para realizar tu inversión en una agencia de social media en Madrid.

Como es común dentro del mundo del marketing digital, esta respuesta es relativa; todo depende de muchos y muy variados factores. Si estás en este proceso de cálculo, entonces has llegado al mejor lugar para despejar tus dudas. A continuación, te indicamos los factores que te llevarán a decidirte a contratar a nuestra agencia de marketing digital.

¡Sigue leyendo y lo verás!

Aspectos principales que Debe Contener un Presupuesto de Marketing Digital

Si hay algo cierto dentro del entorno digital, es que nada puede ser al azar, pero tampoco puede ser automático, ¿nos explicamos?

Para ser exactos, lo que queremos decir es que debes tener una planificación presupuestaria de los gastos aunque esa estructura no es la misma para todas las empresas.

Hablemos, entonces, de lo que nos compete: el presupuesto de marketing digital incluirá el desglose de los servicios que necesitas, y esto ya es mucho decir. De hecho, la evaluación del dinero que destinarás a los servicios digitales es uno de los procesos más complejos. Resultamos competitivos porque ajustamos nuestro precio a tu necesidad.

Cada empresa tiene contextos y posibilidades distintas, y es por eso que casi siempre se recomienda definir un plazo de tiempo y, en base a él, establecer cuánto dinero se invertirá en las estrategias.  Para ello, nuestro equipo realizar una evaluación de la fase de desarrollo en la que se encuentra tu empresa.

¿Por qué es tan importante definir un presupuesto?

Definir un presupuesto de marketing digital antes de  comenzar a realizar cualquier servicio no solo es muy importante, sino que más bien es elemental. Comenzar un proyecto digital sin calcular cuánto costará cada estrategia es un error que podría ocasionar pérdidas considerables.

Sabemos lo valioso que es el tiempo en empresas y pymes. Por este motivo, desarrollamos una labor eficiente con la que nos adaptamos a los plazos de entrega que necesitas.

La correcta planificación de los gastos será el impulso esencial para lograr el crecimiento de tu marca dentro del ecosistema digital.

En este sentido, otro de los puntos que hacen del presupuesto de marketing digital un factor tan importante es el retorno de la inversión. En él, se incluyen tanto los gastos previstos como una partida destinada a gastos imprevistos. La previsión organizada de los recursos puede suponer la diferencia que lleve al éxito a tu próximo proyecto.

Independientemente de si tu empresa está empezando o ya tienes un recorrido dentro del mundo virtual, las inversiones en estos servicios no deberían ser mayores a las retribuciones que obtendrás.

Una planificación ordenada te ayudará a estimar cuál será la tasa del retorno eficaz de la inversión. De esta manera, evitarás  destinar demasiado dinero a estrategias que no produzcan resultados. Disponemos de las herramientas de análisis para poder comprobar rápidamente su efectividad en función del nicho de mercado al que te dirijas.

Antes de hablarte de estas estrategias, queremos darte unas indicaciones generales que te ayudarán a calcular tu presupuesto correctamente. Esta lista sí que puede ser útil para cualquier negocio, así que no dejes de echarle un vistazo. Como agencia de diseño de tiendas online, nos adaptamos  a tus necesidades para ofrecer un completo servicio.

Determina tu público objetivo

Antes de elegir las estrategias de marketing adecuadas, debes saber a dónde las vas a dirigir. Establecer cuál es tu público objetivo es un buen paso para comenzar, y después de determinarlo deberás conocerlo.

¿Qué queremos decir con conocerlo? Pues que tendrás que saber, entre otras cosas, en qué plataforma invierte la mayor parte de su tiempo, qué hace antes de comprar un producto, cómo puedes satisfacer sus necesidades y, entonces, podrás elegir los canales en los que invertirás.

Escoge tus prioridades

¿Quieres comenzar con una página web?, ¿o mejor inviertes en redes sociales?, ¿qué tipo de publicidad te acerca a tu buyer persona? Priorizar los servicios que necesitas es fundamental para destinar establecer un presupuesto que dará resultados.

Créenos, no es necesario que en un mes, por ejemplo, quieras invertir en estrategias de marketing digital que podemos personalizar para ti. Es por esto que conocer a tu público objetivo te ayudará a idear la estrategia adecuada para acercarte a él paso a paso.

Cumple tus objetivos empresariales

Sea cual sea tu negocio, es necesario que tengas un plan empresarial que servirá de base para dirigir todas las acciones de tu empresa. El marketing digital será, entonces, un aliado para cumplir con tus objetivos.

Ahora que mencionamos los objetivos de tu empresa, te daremos algunas características que deben tener para poder incluirlos dentro de tu plan. Si todos cuentan con esas cualidades, entonces sí que podrán formar parte de tu presupuesto  para Agencia SEM en Madrid.

Contrata una agencia de marketing digital especializada que te ayude a obtener resultados.

Aunque todos los puntos que hemos mencionado pueden ser evaluados y calculados por tu equipo y por ti, nuestra última indicación (o recomendación) de la lista es que contrates una agencia de marketing digital. Disponer de un equipo de especialistas te ahorrará tiempo y dinero. 

Solicita un presupuesto de marketing digital personalizado, ¡llama o escríbenos!

Por supuesto, es otro aspecto que debes incluir dentro de tu presupuesto, pero créenos que será uno de los más beneficiosos para tu negocio.

Contar con la ayuda de profesionales especializados te garantiza mejores decisiones, resultados acertados, una guía para aclarar dudas, una visión más amplia de lo que podría lograr tu empresa y muchos beneficios más.

Recuerda que, al fin y al cabo, todo lo que inviertas en marketing digital no debes verlo como un gasto, sino que es, más bien, el pase a la consolidación de tu presencia dentro de la web.

Ahora sí que finalizamos estas indicaciones iniciales, es momento de enfocarnos en los potenciales precios que tienen los servicios más usuales.

Ahorra dinero con el presupuesto adecuado

Contamos con un amplio equipo de especialistas que te ayudarán a definir el tipo de servicio que necesitas. Elaboramos presupuestos a medida sin compromiso para pymes y empresas  ¡Contacta con nosotros!

Solicita presupuesto de marketing digital

Diseño Web

Un negocio sin una página web eficaz es, posiblemente, un negocio que no logrará crecer mucho dentro del entorno digital. Es por ello que los servicios de diseño y desarrollo web son fundamentales dentro de cualquier estrategia de marketing. Para saber hacia dónde dirigir tu inversión, es fundamental contar previamente con un buen presupuesto de marketing digital.

Con esta premisa te recomendamos, entonces, que contemples los costes de estos servicios como unos de los principales dentro de tu presupuesto de marketing digital. Al fin y al cabo, tu página web será el equivalente a tu local físico pero en un espacio digital. Y esta visibilidad digital es en este momento, más necesaria que nunca.

Hosting, dominio y mantenimiento web

Dicho esto, debes saber que dentro del diseño web se desprenden varios gastos que, unidos, son los responsables del correcto funcionamiento del sitio web.

Para ser más exactos, nos referimos al pago del hosting, del dominio web y del mantenimiento que deberá tener la página cada cierto tiempo.

Recuerda que puedes establecer tu presupuesto de marketing digital durante un tiempo limitado o bien centrado en el aspecto que más quieras destacar de tu estrategia de venta.

Junto al diseño de una estrategia personalizada, el coste del mantenimiento web podrá abonarse  durante seis meses sin ningún compromiso. Te recomendamos, además, que dejes este servicio en manos de profesionales. Antes de comenzar, recibirás el presupuesto de marketing digital que acabará de convencerte.  Adaptamos nuestra oferta de servicios para que recibas el mejor servicio a un precio económico.

El dominio, por su parte, puede pagarse una vez al año, mientras que el pago del hosting casi siempre tiene cuotas mensuales. La suma de estos 3 aspectos será, entonces, una de las principales que deberás incluir dentro de tu planificación. Así, este pago progresivo te ayudará a planificar las cuentas de tu empresa para evitar imprevistos.

Servicio de diseño web

Pero no es la única. Ahora es momento de hablar sobre el servicio de diseño web, cuyos costes pueden variar dependiendo de muchos factores.

El más importante de ellos es el tipo de página web que necesitarás. Antes de proceder con el desarrollo de un sitio web, nuestro equipo realiza una auditoría digital inicial en la que, además de conocer a profundidad tu marca, nos encargaremos de evaluar cuál sitio web será el más indicado para ti.

Dentro de nuestro catálogo podemos ofrecer desarrollo de tiendas online, páginas web corporativas, landing pages, catálogos virtuales y diseño a medida.

Con este último nos referimos a la creación de sitios web desde el principio, incluyendo las secciones más indicadas de acuerdo con las necesidades y las posibilidades de tu marca.

Evidentemente, cada tipo de página web tiene costos operativos y de mano de obra distintos. Las herramientas que se usarán para su desarrollo también tienen precios variados, así que, en definitiva, el costo del diseño web varía mucho en función del tipo de cliente.

SEO

Es momento de mencionar otro de los servicios más importantes que debe figurar dentro de un presupuesto de marketing digital: el SEO. Ya te comentamos la importancia de tener un sitio web, pero es más importante aún que esté optimizado.

De hecho, una página web que no esté orientada a posicionarse en los primeros resultados de una búsqueda determinada en Google no es beneficiosa. Suena duro, pero es así; invertir en SEO es simplemente indispensable.

¿La razón principal? Que tu marca sea encontrada en Internet. Si ya tienes una página web desarrollada o vas a contratar el servicio de diseño web en conjunto, el SEO es una estrategia que debe estar presente sí o sí.

Se trata, como seguro sabrás, de una serie de parámetros tanto técnicos como de contenido que deben estar optimizados para ser agradables para Google y, por supuesto, para los usuarios.

Para que el proceso de optimización sea tan eficaz como esperas, será necesario invertir en 2 cosas: profesionales calificados y herramientas que ayuden a auditar, crear y mejorar tanto el contenido como la parte técnica de una web.

Respecto al primer punto, el de los profesionales, este aspecto se vuelve simplemente indispensable. Aunque todos los servicios de marketing digital deben ser prestados por un equipo especializado, el SEO cobra especial importancia para el crecimiento de un negocio.

Como sucede con el diseño web, para que el SEO sea realmente eficaz será necesario contar con un equipo multidisciplinar. Cada uno de los profesionales que trabajan el SEO tienen tareas específicas, de las que podemos destacar las siguientes.

Consultoría SEO

El consultor SEO es un el profesional que se encargará de evaluar el estado actual de tu página web, tus debilidades, tus fortalezas y las de tu competencia.

Además, evaluará cualquier posible error que pueda aparecer, así como también cualquier inconveniente que podría interferir en el posicionamiento de tu marca.

En base a esta información, la consultoría SEO podrá diseñar un plan estratégico que logre los resultados de posicionamiento esperados.

Búsqueda de palabras clave y creación de contenido

Otro servicio que va incluido dentro del SEO es la creación de contenido y la keyword research.

El equipo encargado de esta labor ya tendrá a la mano el plan diseñado durante la consultoría SEO. Con esos datos tendrá claro a qué público debe llegar y cómo hacerlo. En el presupuesto de marketing digital incluiremos claramente el coste desglosado de cada servicio.

Una de las mejores opciones es buscar las palabras clave que conectarán con tus potenciales clientes. Una vez que las tengan, estarán listos para crear un plan de contenidos.

Específicamente, la creación del material audiovisual y la redacción de textos son algunas de las propuesta de elaboración de contenidos que ofrecen las agencias de marketing.

En este sentido, dentro de tu presupuesto de marketing digital debes estimar una cantidad de dinero para los redactores SEO y los diseñadores de imágenes o videos según sea el caso.

Esto sin dejar a un lado, claro está, que el tipo de contenido que se creará dependerá del tipo de web que tenga tu negocio.

Si se trata, por ejemplo, de una tienda online, las keywords se incluirán en las descripciones de los productos, las metaetiquetas y los títulos, mientras que si se trata de una web corporativa podremos crear artículos para su blog.

Análisis de resultados

Una de las características principales del SEO es que sus resultados no son inmediatos, pero sí que son efectivos.

Al contratar este servicio debes tener en cuenta que su permanencia sostenida al menos durante 6 meses, pues ese sería un tiempo prudente para que las estrategias implementadas tengan sus resultados.

Este análisis también está incluido dentro del coste del servicio SEO, así que debes especificar con los profesionales que contratarás todos estos ámbitos para incluirlos en tu presupuesto de marketing digital.

SEM y social ads

Otra estrategia sumamente útil para el crecimiento de negocios (sobre todo para aquellos que están comenzando) es la publicidad paga en los buscadores y en las redes sociales.

En el primer caso nos referimos al SEM, mientras que en el segundo estaríamos hablando de Social Ads. Ambas estrategias tienen la misma finalidad: aparecer en las primeras posiciones cuando tu público objetivo haga una búsqueda determinada.

Establecer un presupuesto de marketing digtital de estos servicios es relativo; todo dependerá de la cantidad de personas a las que queremos llegar y de la plataforma en la que vamos a publicitar. Por supuesto, también se debe agregar el pago correspondiente al diseño de la estrategia.

En el caso de las campañas en redes sociales, deberás contar con los servicios de un trafficker, quien será el encargado de estudiar a cuántas personas puedes llegar según tu inversión. Por su parte, las campañas SEM en los buscadores deben desarrollarse a través de especialistas en el sector, quienes seguirán las directrices del plan del consultor SEO. Ajustaremos nuestras tarifas a tu presupuesto de marketing digital.

Gestión de Redes Sociales

No es un secreto todo el potencial que tienen las redes sociales, y aprovecharlas lo máximo posible podría ser el impulso que tu negocio necesita para crecer.

Es por eso que la contratación de un community manager tampoco tiene discusión, así que debes hacerle un lugar dentro de tu presupuesto.

Dentro del ecosistema digital existen numerosas redes sociales y, por supuesto, no todas son necesarias para potenciar tu visibilidad.

Una estrategia de marketing acertada será la que decida cuál es el uso de las redes más adecuadas para tu marca.

Después de eso, tendrás que optar por los servicios de un profesional que se encargue de atraer a tu buyer persona, subir y gestionar contenido e, incluso, crearlo. Todo esto sin dejar a un lado la cualidad más grande de las redes sociales: la interacción.

El precio de este servicio dependerá, entonces, de cuáles de las actividades que mencionamos anteriormente serán aplicadas en tu negocio.

Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias que más tiempo tiene dentro del mercado digital, y por eso mismo es también una de las más eficaces siempre y cuando se planifique correctamente.

El beneficio que más podemos destacar de este servicio es su alta tasa de conversión. Los correos recibidos por tu público objetivo tienen altas probabilidades de lograr su principal intención: que los usuarios adquieran tus productos o servicios.

Es por ello que el email marketing también debe estar incluido dentro del presupuesto de marketing digital que destinarás para las estrategias digitales de tu negocio.

Para ser exactos, debes contemplar los pagos de:

¿Por qué Elegir Nuestra Agencia?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: nos adaptamos al presupuesto de marketing digital que nos presentes. Una vez que hayas calculado los gastos que tendrás y tus posibilidades para cubrirlos, podremos darte los precios de nuestros servicios basándonos en tu presupuesto.

Genial, ¿no es así? Entonces no queda más que invitarte a ponerte en contacto con nosotros para empezar con tu proyecto.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar