¿Cómo hacer una web optimizada para SEO?

¿Cómo hacer una web optimizada para SEO?

¿Cuántas veces has buscado información sobre el posicionamiento web, pero te han confundido aún más? Pues has llegado al sitio indicado para tomar el camino correcto y posicionar tu web.

Contar con un sitio web optimizado para SEO es imprescindible para tener presencia en los motores de búsqueda y conseguir aparecer en las primeras posiciones de la lista de los resultados.

Por eso, hemos preparado una guía con distintos pasos a seguir para conseguir un posicionamiento web y que los usuarios visiten tu sitio web.

Mejora la accesibilidad a tu web

El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda al contenido. Es decir, debemos comprobar si la página es visible en los motores de búsqueda y cómo se está viendo la web.

Para ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos importantes para la accesibilidad:

  • Archivo Robots TXT: Se utiliza para permitir o evitar que los motores de búsqueda accedan y rastreen contenidos relevantes del sitio web. Es muy útil para evitar que Google u otros motores, malgasten sus recursos en páginas que no queremos.
  • JavaScript y CSS: hace algunos años que Google se ha vuelto más inteligente a la hora de leer este tipo de tecnologías. Por eso debemos tener cuidado, ya que JavaScript puede ocultar parte de nuestro contenido y el CSS puede desordenarlo mostrándolo en un orden diferente al que lo ve Google.
  • Velocidad de carga: Google tiene un tiempo limitado a la hora de navegar en nuestra web. Por eso cuando menos tarde cada página en cargar, a más páginas conseguirás llegar.posicionamiento-seo-para-web
  • Menú de navegación debe ser fácil de encontrar y estar bien organizado.
  • Links fáciles de identificar, se recomienda que vayan de un color distinto o subrayados.
  • Estructura web: Cuanto más profunda sea la estructura, más le costará a Google llegar a todas las páginas. Por eso, se recomienda que la estructura no tenga más de tres niveles de profundidad (sin contar con la ‘home’). Las estructuras web es mejor crearlas en horizontal y no en vertical, así conseguirás tener los niveles de profundidad perfectos para los motores de búsqueda.

Consigue una indexabilidad correcta

Una vez que Google ha accedido a una página, el siguiente paso es que la indexe. Estas páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, autoridad y relevancia, para que resulte mucho más fácil y rápido a Google acceder a ellas.

Para saber si Google ha indexado correctamente la página, puedes consultar el informe de cobertura de Google Search Console o realizar una búsqueda con el comando “site:”. De este modo, Google te dará cifra aproximada de las páginas de tu web que están indexadas.

Al revisar dichas indexaciones, pueden ocurrir tres escenarios diferentes:

  • El número de indexaciones y el tipo de páginas indexadas te parezca correcto.
  • El número que aparece en la búsqueda sea menor del que esperas o eches en falta páginas que deberían estar indexándose.
  • El número que aparece en la búsqueda es mayor de lo esperado. Esto significa que Google puede estar indexando páginas que no quieres que se indexen o que haya contenido duplicado en tu sitio web.

Esto es un problema muy común y que afecta negativamente en el posicionamiento de Google. Los principales motivos de contenido duplicado pueden ser: paginación, parámetros en la URL y opciones de dominio (con o sin www, http o https).seo-para-web

Para controlar la indexación, utilizaremos las etiquetas index y noindex.

Crea contenido de relevancia

Desde hace años, Google ha dejado claro que el contenido es lo más importante para ellos. Es la parte más importante de una web y por mucho que esté correctamente optimizada en cuanto a SEO, si el contenido no es relevante con respecto a las búsquedas de los usuarios, nunca va a aparecer en las primeras posiciones.

Por eso para tener una correcta optimización de tu web debes considerar:

  • Si el contenido es actual, relevante y suficiente para los usuarios. Asimismo, debe contar con buena ortografía, facilidad de lectura y buena distribución.
  • Si tiene ‘keywords’ en los primeros párrafos. Además, debes usar términos relacionados con el contenido.

Usa correctamente las meta etiquetas

Las meta etiquetas se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre que trata una página, a la hora de ordenarla y mostrar los resultados. Las etiquetas que debes tener en cuenta son:

  • Title: esta etiqueta es una de las más importante de las meta etiquetas, ya que es lo primero que aparece en los resultados de Google. No se debe abusar de las keyword en el título, esto puede hacer que Google piense que estamos intentando engañarle.
  • Meta description: no es un factor crítico en el posicionamiento de una página, pero afecta considerablemente a la tasa de clics en la búsqueda de resultados. No debe tener una longitud de más de 155 caracteres.
  • Meta keywords: Hace algunos años, las meta keyword fueron un factor muy importante para el posicionamiento en Google, pero descubrieron lo fácil que es manipular los resultados de búsqueda, así que acabaron eliminándolas como factor de posicionamiento.
  • Las etiquetas H1, H2, H3…son muy importantes para tener una buena estructura en cuanto a la información, ya que definen la jerarquía del contenido. Así conseguirás darle una buena experiencia al usuario y mejorar el SEO.
  • Etiqueta en las imágenes: estas etiquetas deben ser descriptivas con respecto a la imagen y contenido de dicha fotografía o infografía, ya que Google al rastrearla la leerá y utilizará para posicionarla en Google Imágenes.

Ahora seguramente te preguntarás, ¿por dónde empiezo a optimizar mi web? Seguir todos los pasos parece fácil, pero debes tener en cuenta otros muchos más factores que a veces pueden ser determinantes para la optimización web de tu página.

Conseguir salir de los primeros resultados en los motores de búsqueda es complicado y conlleva un gran trabajo, pero con ayuda de expertos de posicionamiento SEO conseguirás llevar tu web a los primeros puestos y ser un referente en tu sector.

Contar con una agencia SEO especializada en este ámbito, es una de las grandes ventajas para poder optimizar tu web y llegar a tener un posicionamiento de calidad.

Las empresas deben llegar donde están los usuarios y aumentar su visibilidad de marca en los buscadores de forma orgánica con el posicionamiento SEO. Esto no será una tarea fácil, ya que necesitarás un servicio de calidad a un precio económico.

Como agencia especializada en el sector, te ofrecemos soluciones adaptadas a tus necesidades y la competitividad de tu sector. Nuestro objetivo es llegar a la primera página de Google con tantas palabras claves como sea posible.

¿Quieres que tu negocio esté entre los primeros resultados y aumentar tu facturación? ¡Contacta con MKT Medianet! Trabajaremos codo con codo para conseguir llevar tu marca a lo más alto.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?