¿Cómo influyen las RRSS en la Generación Z?

¿Cómo influyen las RRSS en la Generación Z?

En la era digital, las redes sociales se han convertido en una parte integral de la vida de la Generación Z. Estos son los nacidos desde mediados de los 90 hasta el 2010.
El gen Z es reconocido por su consumo masivo de contenido en línea, especialmente a través de las redes sociales. Están constantemente conectados, son consumidores de información y entretenimiento digital altas horas al día.

Nativos digitales y consumidores activos en redes sociales

La Generación Z es conocida como nativos digitales, ya que su entorno ha sido la tecnología y las redes sociales han estado omnipresentes.

Cosumición redes sociales
Edad Instagram YouTube TikTok
18 -24 años 95 % usuarios 94 % usuarios 81 % usuarios

Como puedes ver en la tabla, el 95% de los jóvenes de entre 18 y 24 años utilizan Instagram como su red social favorita. Siguen en este listado YouTube con un94% de participación de usuarios y cierra los primeros puestos, TikTok con un 81% de participación de usuarios.

No hay que perder de vista a Twitch, esta es  la plataforma social que experimenta un mayor crecimiento entre la Generación Z. En cuanto a los momentos de utilización, la tarde se convierte en el horario preferido para hacer uso de las aplicaciones de redes sociales.

Contenido visual y experiencial

La Generación Z prefiere el contenido visual y experiencial en las redes sociales. Los videos cortos, las historias efímeras y los formatos visualmente creativos captan mejor su atención. La creación de contenido atractivo, fácilmente consumible y optimizado para las plataformas sociales relevantes, aumentará las posibilidades de que el contenido se comparta y se vuelva viral.

Influencia y viralidad

Este segmento de mercado, tiene una capacidad gigante para influir en sus pares a través de las redes sociales. Su talento para hacer que un mensaje se vuelva viral en poco tiempo es impresionante. Esto puede ser provechoso desde el punto de vista del marketing digital ya que ayuda a las marcas a aumentar su visibilidad. Analizar cómo se propagan y comparten información en las redes sociales permite comprender los factores que contribuyen a la viralidad y utilizarlos en las estrategias de marketing.

Personalización y autenticidad

La generación Z valora la personalización y autenticidad en los mensajes e  interacciones en línea. Quieren sentirse conectados con las marcas y buscan experiencias personalizadas. La Generación Z también se siente atraída por el contenido auténtico y genuino. Quieren contenido que sea reflejo de sus experiencias. 

Los creadores de contenido o  influencers que se muestran auténticos tienen un gran impacto en esta generación, ya que se sienten identificados con ellos y valoran que se muestren realmente, sin fingir. La Generación Z valora mucho la diversidad, la inclusión y los mensajes positivos en el contenido que consumen en las rrss.

En nuestra agencia de Social Media en Madrid sabemos que analizar su comportamiento en las redes sociales ayuda a comprender cómo desean ser abordados y qué tipo de contenido les atrae más que otros. Esto nos permite adaptar los mensajes y ofrecer experiencias más relevantes y auténticas.

Al comprender cómo interactúan con el contenido, qué plataformas prefieren y qué tipo de contenido les atrae, podemos adaptar las estrategias para captar su atención y generar engagement.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?