Del teclado a la pantalla: Consejos para escribir contenido web que enganche

Del teclado a la pantalla: Consejos para escribir contenido web que enganche

¿Estás buscando desarrollar una marca y quieres alcanzar los primeros puestos en posicionamiento web? En este post te damos todas las claves para conseguirlo.

La calidad del contenido web es fundamental para lograr posicionar tu marca. Se trata de una de las vías más efectivas para lograr confianza y lealtad en tus clientes y lectores. Por ello, es imprescindible que tu contenido web sea lo más atractivo y auténtico posible.

Con la llegada de la IA, cada vez es más sencillo generar contenido en tiempo récord. Sin embargo, la calidad de tus textos no podrá ser aportada por ninguna inteligencia artificial, se trata de un trabajo meramente humano. Por ello, es fundamental que tengas presente que la IA es una herramienta muy beneficiosa para redactar contenido, pero que el toque de calidad y autenticidad de tus textos debes aportarlo siempre tú.

Para alcanzar esa calidad, en Marketing Medianet te damos varios consejos para escribir contenido web que enganche. ¡Sigue leyendo!

  1. Escoge un título atractivo
    El título es lo primero que se lee. De hecho, la mayoría de las veces los lectores se limitan a leer únicamente los títulos de la página. Por ello, es imprescindible que seas capaz de elegir un título que capte la atención del lector y cree en él la necesidad de leer más.
    Nuestro consejo es que elijas siempre títulos breves y llamativos.
  2. Presta atención a la primera frase
    Comenzar a redactar suele ser lo más complicado de escribir cualquier tipo de texto. Es primordial que procures que la primera oración de tu redacción enganche al lector. A su vez, debe aportar la suficiente información al lector como para saber sobre qué va a tratar la publicación. Por ejemplo, puedes empezar tu redacción con preguntas que inviten a la reflexión, citas o exponiendo estadísticas.
  3. Despierta la curiosidad del lector
    Esta es una de las herramientas más eficaces a la hora de escribir contenido. Pero, esto no significa que tengas que dejar de informar en cada frase que escribas. Simplemente puedes hacer uso de algunas estrategias para que los lectores no dejen de leer tu página.
    Si señalas en qué dirección va a ir tu contenido, el lector no se aburrirá de leerlo.
  4. Proporcionar contenido útil
    Este es uno de los puntos más importantes del proceso de redacción de contenido web. Por muchas estrategias que emplees para llamar la atención de los lectores, si tu contenido no es útil no conseguirás hacerte con su lealtad. La mayoría de las personas llegarán a tu página buscando aprender algo o informarse sobre algo concreto. Por ello, es imprescindible que les ayudes a lograr su objetivo. De esta forma, podrán saber si eres tú la solución a sus problemas y contactarán contigo para contratar tus servicios.
  5. Escribe contenido único. 
    Aunque crear un contenido 100% original es muy complicado, tienes que intentar proporcionar la información de la forma más única posible. Piensa que, si tu lector es un usuario que está en busca de un servicio concreto, es probable que se haya informado antes investigando en otras webs acerca del mismo servicio que ofreces tú. Por ello, tienes que buscar la clave para destacar y aportar algo que el resto no ofrezca.
  6. Promociona tus publicaciones
    Aunque esto no tenga mucho que ver con la elaboración del contenido en sí, es muy importante para conseguir visibilidad en tu página web. Una vez hayas seguido los pasos mencionados anteriormente, es fundamental que compartas tus publicaciones en las redes sociales.Estamos seguros de que, siguiendo los consejos que te acabamos de dar, conseguirás generar contenido de primera calidad. Pero, ¿de qué sirve todo esto si nadie lo ve? ¡Promociona cada una de tus publicaciones y provoca la interacción!

 

imagen de un ordenador en el que se escribe contenido web que enganche

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para lograr que tus lectores se enganchen a tu contenido y así potenciar tu marca… ¿A qué esperas para probarlo? Si con este artículo no es suficiente y necesitas más ayuda… ¡No dudes en contactarnos! En MKTmedianet nos encargamos de generar contenido para páginas web y conseguiremos llevar tu marca a las primeras posiciones de Google. ¿Quieres que iniciemos un proyecto juntos? ¡No esperes más y contáctanos!

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?