Descubre las herramientas de control de Instagram

Descubre las herramientas de control de Instagram

Recientemente, Instagram ha lanzado tres nuevas herramientas de control: el modo silencioso, las palabras ocultas en las recomendaciones y el multiseleccionador de contenidos “pocos interesantes”.

El CEO de Instagram Adam Mosseri, anunció a través de esta red social el lanzamiento de las tres nuevas funcionalidades para elevar la experiencia de todos los miembros de la comunidad.

La idea es que los usuarios comiencen a gestionar mejor el tiempo que pasan en esta red social y que también puedan beneficiarse de los contenidos que consumen diariamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Adam Mosseri (@mosseri)

¿Cuáles son las nuevas herramientas de control?

Modo silencioso

Si buscas mejorar tu concentración y establecer límites saludables en tus interacciones en Instagram, el modo silencioso puede ser tu solución.

Activando este nuevo modo dejarás de recibir notificaciones y la actividad de tu perfil cambiará a “modo silencioso”. Esto significa que Instagram enviará un mensaje de forma automática a los usuarios que decidan interactuar contigo mientras estés inactivo.

De esta forma, tus seguidores sabrán que tienes el modo silencioso activado y por ende, no verás las notificaciones hasta que lo desactives.

En un comunicado lanzado por Instagram explican que “los adolescentes nos han dicho que algunas veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos, o que podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian o están en la escuela”.

El “modo silencioso” ofrece la opción de personalizar las horas en las que no quisieras recibir notificaciones de Instagram. Tan pronto como desactives dicha función, Instagram te mostrará un pequeño resumen de las notificaciones que surgieron mientras estuviste ausente.

Palabras ocultas en las recomendaciones

Antes podías configurar tu cuenta para que otras personas no pudiesen enviarte mensajes privados o comentarios, si contenían una serie de palabras que simplemente no querías leer.

Con esta herramienta puedes hacer lo mismo con las recomendaciones que quieres recibir en Instagram.

Por ejemplo, no quieres interactuar con publicaciones o vídeos relacionados con algún deporte. En este caso podrás acceder a la configuración de tu cuenta de Instagram e incluir esa palabra en la opción de “palabras ocultas”, para acabar con este problema.

Tras realizar esta acción, Instagram dejará de recomendarte publicaciones que estén relacionadas con esta temática o palabra.

Dicha configuración también funciona más allá de las palabras. Es decir, ahora también podrás “vetar” los contenidos que contengan emojis que te resulten molestos.

Este año la plataforma se ha marcado el objetivo de brindar experiencias más satisfactorias a sus usuarios, y en el se incluyen mostrar contenido que les resulte útil, atractivo e interesante.

Multiselección de lo que “no te interesa”

Esta red social permite eliminar de tu feed e historias, además del explorador, aquellos contenidos que no nos resultan interesantes.

Para ello, solo deberás seleccionar la opción “no me interesa” en alguna de las publicaciones que veas. Pero lo realmente novedoso es que ahora puedes seleccionar más de un contenido en simultáneo.

Esta herramienta de multiselección te ahorrará tiempo en limpiar tu cuenta de todo el contenido que no te interesa de Instagram.

Como ha dicho Mosseri, estos cambios son sencillos y “poderosos” porque te permitirán “moldear” Instagram para convertirla en un espacio que te resulte significativo y valioso.

Si quieres dar un paso más allá y saber cómo beneficiarte de las nuevas herramientas no dudes en contar con MKT Medianet. Somos la agencia de Social Media en Madrid que te ayudará a sacar partido a tus redes sociales.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?