La importancia del diseño web

La importancia del diseño web

La página web es a día de hoy el escaparate más visible para numerosas tiendas y empresas. Es la carta de presentación en el mundo digital. Por eso hay que generar no solo una buena impresión, sino que también tiene que marcar la diferencia con el resto de competidores del sector.

¿Cómo es un buen diseño de una página web?

Como hemos dicho, el diseño de una página web tiene que marcar diferencias, pero no solo debe ser bonita estéticamente, sino que también tiene que cumplir otros puntos:

  • UX o usabilidad. El diseño además de sugerente debe ser sencillo para el usuario. Intuitivo. De esta forma el usuario que acceda a la web no tendrá que pensar en cómo llegar, sino que simplemente tendrá que centrarse en lo que de verdad quiere, encontrar una información o comprar un producto.
  • Transmitir un mensaje. Con la web no solo transmitimos una información o vendemos un producto, sino que también hacemos, en cierta manera, una comunicación de marca o institucional. Los colores, las letras, la disposición, las imágenes… Todo esto consigue generar una imagen e idea de marca.
  • Personificar y reflejar la empresa. En el mismo camino que el punto anterior, la web nos puede servir para impactar ciertos valores en los usuarios. La gran característica de este tipo de comunicación es que la imagen a reflejar en la web se tiene que lograr en muy poco tiempo, ya que el tiempo en Internet es muy corto.

Ventajas de un buen desarrollo y diseño web

Cuando se plantea el proyecto de una nueva página web, a la hora de hacer el diseño, se plantean ciertas preguntas. ¿Qué se busca con la web? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Qué imagen se quiere proyectar?

Respondiendo a estas preguntas y algunas más se planteará un diseño de la web que tenderá a mejorar la experiencia de usuario, ya que es uno de los principales puntos que hace que un usuario esté más tiempo en nuestra web. Aunque este punto sea de los más importantes llevar a cabo un diseño web correcto ofrece más ventajas:

  • Un impulso para el SEO. El posicionamiento de la web se empieza a trabajar en el diseño y desarrollo de la nueva web. Además, cada vez Google premia más la experiencia del usuario. De la misma forma de la mano de un buen diseño se ordena y estructura la web. En el caso de que esto no sea así después habrá que hacer un grane esfuerzo para solucionar todos estos problemas.
  • Apostar por la usabilidad. En este punto pensemos que cada vez más gente accede a las webs desde dispositivos móviles. A la hora de diseñar una página web hay que pensar en móviles y tabletas. No solo en un diseño para ordenador. Para ello el diseño de la web debe ser responsive y en algunos caso hay que desarrollar la página para que algunos elementos desaparezcan en una versión u otra.
  • Lograr una mayor conversión. Sin importar si buscas ventas, suscriptores, visitas o leads, un buen diseño web logrará que lo consigas. Este punto es el que une todas las características anteriores, ya que una buena usabilidad, un diseño atractivo y un buen SEO hará que más gente visite tu web, tengan una cierta satisfacción mientras navegan por ella y la misma página guía al usuario hasta el objetivo que se busca.

A través de un diseño web profesional se consiguen optimizar los resultados gracias a una correcta implementación que ayuda, facilita, mejora y permite que el usuario navegue de forma cómoda y rápida.

Un diseño web es una inversión que merece la pena hacer. Es un elemento imprescindible para cualquier negocio, sin importar el sector o los objetivos. La página web es la cara pública o el escaparate en el mayor centro comercial que existe: Internet.

En caso de que quieras cambiar de web y contar con un diseño y desarrollo web profesional y eficaz no dudes en escribirnos. Te ayudaremos a lograr tus objetivos.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?