Qué es el email marketing

Qué es el email marketing

En la era digital, el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental. Y dentro de este contexto, el email marketing ha surgido como una estrategia efectiva para llegar a clientes potenciales, fortalecer relaciones con los clientes existentes y aumentar las conversiones.

En nuestra agencia de email marketing en Madrid contamos con un equipo de expertos que comprende la importancia de esta poderosa herramienta en el panorama actual. Utilizamos las mejores prácticas y estrategias avanzadas para diseñar campañas de correo electrónico personalizadas y efectivas que generen resultados tangibles para nuestros clientes.

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, quédate en nuestro blog para explorar qué es el email marketing y los cuatro fundamentos clave que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta.

¿Qué es?

El email marketing es una estrategia que implica el envío de mensajes de correo electrónico a una base de datos de suscriptores, usuarios o clientes con el objetivo de promocionar productos, servicios o eventos, así como mantener una comunicación constante y relevante con la audiencia. Estos correos electrónicos pueden contener contenido personalizado y adaptado a las preferencias e intereses de cada destinatario.

A pesar de contar con números de decrecimiento, esta técnica de marketing sigue vigente como años atrás. El email marketing de fidelización continua siendo un de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes.

Aunque comúnmente se asocia el marketing por correo electrónico con un canal enfocado en la conversión, en realidad esta herramienta puede desempeñar diversas funciones y adaptarse a una variedad de situaciones. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Mensajes de captación para atraer nuevos clientes hacia nuestra marca
  • Boletines informativos o newsletters para mantener al usuario en contacto con la marca y comunicarle novedades (como cambios en políticas, modificación de precios, lanzamientos de productos…).
  • Mensajes administrativos, por ejemplo, para enviar al usuario un contenido descargable o expresarle agradecimiento por su suscripción.
  • Mensajes de fidelización, en los que buscamos generar compras repetidas.

Fundamentos que debes tener en cuenta del email marketing

1) Objetivos SMART

El email marketing es una de las técnicas que se usan cuando se necesita incrementar las ventas y conversiones.
Como profesionales del marketing debemos establecer unos objetivos con cada correo. Por ello, recomendamos usar la técnica SMART

  • Specific (específico)
  • Measurable (Medible)
  • Achievable (realizable)
  • Realistic (realista)
  • Timed (tiempo)

2) Las Vs para conseguir registros vía email

Existen diferentes técnicas para hacer crecer los suscriptores y es importante que aproveches el máximo tus medios y consigas emails de contacto gracias a los nuevos registros.
Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Visibilidad: asegúrate que el método de suscripción y los Call To Action (CTA) son claros. Algunas ubicaciones pueden ser: página principal. páginas de productos, perfiles de redes sociales…
  • Valor: enumera los beneficios en el email que envíes, así marcarás la diferencia.
  • Velocidad: consigue que el registro del email sea lo más sencillo posible. Pon un formulario fácil donde el usuario deje su email y con un solo clic tenga la posibilidad de hacer una suscripción rápida.

3) Conoce las métricas

Las métricas del email marketing se pueden dividir en dos tipos:

  • Métricas de proceso: Este tipo ofrecen indicadores de tendencias a lo largo del tiempo, pero por ello muestra que la campaña haya tenido éxito.
  • Métricas de resultados: en este caso miden los objetivos de una marca o empresa y es n un gran indicador del éxito de una campaña a través del email marketing.

4) Las Vs de darse de baja

Las 3 Vs que hemos comentado anteriormente no solo funcionan para la captación de nuevos consumidores, sino también a los procesos de darse baja de la suscripción.

  • Visibilidad: la opción de anulación de la suscripción debe verse correctamente y sobre todo, nunca en minúscula.
  • Valor: brinda a tus suscriptores que quieran darse de baja un proceso fácil y sin un proceso largo. Esto ofrecerá a los destinatarios la opción de cambiar su dirección o las preferencias del contenido.
  • Velocidad: de nuevo, la rapidez para darse de baja es esencial. Debe estar optimizado para Smartphone, sin necesidad de esperas ni de iniciar sesión.

Como has podido ver, el email marketing es una herramienta poderosa que te permite comunicarte directamente con tu audiencia, promocionar productos y aumentar las conversiones. Al aplicar estos fundamentos, podrás aprovechar al máximo el email marketing y lograr resultados efectivos en tus campañas.

Recuerda que el correo electrónico sigue siendo una herramienta relevante y rentable en el panorama actual del marketing digital. Para aprovecha esta estrategia e impulsar el crecimiento de tu negocio es importante contar con una agencia de email marketing como MKT Medianet.

Nuestro equipo de expertos está listo para brindarte un servicio de asesoramiento personalizado. Nuestra prioridad es entender tus objetivos y ayudarte a beneficiarte del crecimiento de tu marca o empresa. Ya sea que desees aumentar las ventas, mejorar la visibilidad de tu marca o fortalecer la fidelidad de tus clientes, estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus metas.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?