¿Qué redes sociales debe tener mi empresa?

¿Qué redes sociales debe tener mi empresa?

La palabra Redes Sociales está en boca de todos, y es que quien no tiene un perfil o página en Facebook, tiene uno en Instagram, Twitter o LinkedIn

A nivel empresarial, tener presencia en internet implica tener presencia en redes sociales, pues son entornos cercanos que permiten una comunicación fluida y directa con nuestro público, siempre y cuando se enfoque correctamente.

Qué debes saber antes de elegir las redes sociales de tu empresa

¿Dónde se ubican tus clientes?

Diferencia bien si tu empresa es B2B o B2C. La primera tiene como público objetivo otras empresas y la segunda consumidores finales.

social media empresaTienes que tener en cuenta que estos dos públicos se mueven por diferentes entornos sociales. Y si te diriges a ambos, será necesario tener varias redes sociales con diferentes enfoques.

¿Cuál es tu objetivo en redes sociales?

Un objetivo es variable según el momento en el que se encuentre tu empresa, pero debes fijarlo bien en cada situación para que tu comunicación y estrategia esté bien enfocada.

No es lo mismo posicionarse en el mercado generando branding que aumentar las ventas de tu negocio.

¿Tienes recursos para tus redes sociales?

Gestionar las redes sociales implica invertir recursos. Si la gestión es interna esto conlleva invertir tiempo y si lo externalizas implicará un coste.

En Marketing Medianet medianet ofrecemos soluciones de Social Media para que no tengas que preocuparte por esta gestión.

Redes sociales según tu empresa

Facebook

Es la red social por excelencia e ideal si tu público principal es el consumidor final.

Pero ten en cuenta que los usuarios de esta red buscan entretenimiento e información de valor, por lo que no se debe utilizar para bombardearles a publicidad y promociones.

gestion redes sociales empresaSi tu empresa tiene capacidad de generar contenido de interés e interactuar con su comunidad, una página de Facebook en el sitio perfecto para llevarlo a cabo.

Twitter

La red social de la información de actualidad, donde encajan las empresas que más movimiento tienen el mercado.

No es un sitio donde compartir productos o servicios, sino que es una red que te ayuda a generar debate o crear conversación con los usuarios.

LinkedIn

Se trata de una red social para profesionales, perfecta para negocios B2B, es decir que su público objetivo son empresas y buscan generar visibilidad entre estas. Y es que LinkedIn está principalmente compuesta por gente de diferentes cargos empresariales, especialmente interesados por el sector en el que trabajan.

Instagram

¿Tu empresa cuenta con contenido visual? Entonces debe estar en esta red social de imágenes perfecta para generar branding y un buen soporte publicitario.

Pinterest

Al igual que ocurre con Instagram, Pinterest requiere de contenido visual que impacte y que permita mantener a tu empresa actualizada.

Además, te ayudará en tu posicionamiento SEO, pues los textos descriptivos de las imágenes de Pinterest, ¡posicionan en Google!

Vimeo y Youtube

que redes sociales tiene que tener una empresaSi tu negocio cuenta con contenido audiovisual, plataformas como Youtube y Vimeo te ayudarán a generar imagen de marca, comunicarte de una manera mucho más sencilla con tus usuarios y además mejorar también tu posicionamiento orgánico.

Recuerda compartir los videos de estas plataformas en tus otras redes sociales, esto ayudará a aumentar las visualizaciones de tu canal de Youtube o Vimeo.

Foursquare o Tripadvisor

Y hablando de redes de sectores específicos, si tu empresa se dedica a la hostelería o turismo estas dos redes sociales son perfectas para atraer más gente a tu negocio.

Cuando hayáis hecho vuestra selección, recordad realizar una estrategia de redes sociales junto a una estrategia de contenidos, dos imprescindibles para triunfar en el mundo digital.

Te estábamos esperando

¿Hablamos de tu proyecto digital?

No te quedes con ganas de saber más. Contacta con nosotros y plantéanos todas tus dudas para darte una solución personalizada y adaptada a las necesidades de tu empresa. Queremos ayudarte a seguir creciendo en el mundo digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Eres una agencia?

Si eres una agencia y buscas un partner de marketing digital para tus clientes somos tu empresa

Quiero saber más
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?